Extensiones de vídeo HEVC del fabricante del dispositivo es la app oficial para poder reproducir el códec HEVC (H.265) en Windows 10 y Windows 11. Microsoft ofrece dos apps para poder reproducir este códec de manera nativa por hardware, siendo ambas idénticas. La única diferencia entre ambas es que una cuesta dinero y la otra es gratis. La gratuita se incluye en los nuevos dispositivos vendidos por las grandes marcas —como, por ejemplo, un portátil con Windows preinstalado. Así, los fabricantes no tienen que pagar para poder incluir este códec.
Por suerte, el resto de los usuarios pueden descargar de manera gratuita el códec e instalarlo en su ordenador. Ese es el archivo que se ofrece aquí. Tras instalarlo, podremos reproducir vídeos y películas grabados bajo el códec HEVC (H.265). La mayoría de las películas 4K están grabadas en este formato y con esta descarga podremos reproducirlo utilizando la aplicación nativa de Windows, llamada Películas y TV.
Al decodificar los vídeos HEVC mediante hardware, el consumo de recursos del ordenador disminuye drásticamente, ya que se requiere menos potencia de procesador y tarjeta gráfica. Además, aumenta la duración de batería si reproducimos desde un portátil (de lo contrario, la descodificación se realizaría por software, lo cual consume muchos más recursos).
Por ello, no dudes en descargar Extensiones de vídeo HEVC del fabricante del dispositivo si quieres descodificar contenido en HEVC por hardware en Windows.
Comentarios
Gracias, el viejo internet no está muerto
Gracias UTD. Esto funciona y gracias otra vez.
excelente me ayudo muchísimo mil gracias :)
finalmente algo que funciona y es gratis